Las redes sociales, indiscutiblemente, son parte de nuestras vidas. Nos entretienen y hasta funcionan para ligar. Pero aunque abunden los riesgos en ellas, se suelen manejar con total descuido. Sin embargo, nunca es tarde para usarlas de forma segura.
A continuación, te contamos lo que no debes hacer en Facebook -una de las redes sociales más usadas en el mundo- para zafarte de sus peligros.
9 cosas que NO debes hacer en Facebook
-
Colocar tu fecha de nacimiento
Quizá te parezca agradable recibir en Facebook decenas de felicitaciones -de conocidos y extraños- el día de tu cumpleaños. Pero si de algo estamos seguros, es que las combinaciones de aquellos numeritos que revelan aniversarios de vida son los favoritos para crear claves de cuentas bancarias, correos electrónicos y de las mismísimas redes sociales.
No querrás darle acceso a tu dinero -entre otros detalles personales- a un delincuente cibernético ¿o sí? Ellos son más astutos de lo que crees.
-
Mostrar la fachada de tu casa
Vivimos en un gran mundo pequeño en el que bastan detalles mínimos para dar con el paradero de una persona.
Supongamos que tuviste una reunión con amigos o familiares y decidieron fotografiarse frente a tu casa. Entonces quisiste compartir la instantánea en Facebook porque te enfocaste en que era una simple foto grupal y nada más. Tal vez, incluso pensaste que te veías muy bien en ella, por tanto merecía ser mostrada.
Sin embargo, con este acto aparentemente inofensivo, le permites a otros conocer cómo luce la fachada externa de donde vives, por lo que les es más sencillo encontrar tu ubicación exacta.
-
Revelar tu número telefónico
Facebook te da la posibilidad de adjuntar tu número telefónico en la información de contacto, y con esto, hay dos elementos para tomar en cuenta: el primero, si aportas este dato, eres susceptible a recibir llamadas y mensajes indeseados de personas que tal vez no conozcas. Segundo, existen aplicaciones que con tan solo colocar dígitos de contactos, suministran -a tiempo real- la ubicación de la persona en cuestión, en un santiamén.
-
Activar servicios de geolocalización en tu teléfono móvil
Con el auge de la tecnología, la mayoría de los usuarios de redes sociales acceden a ellas desde teléfonos inteligentes. Dado a las múltiples opciones que nos confieren los dispositivos móviles, como la geolocalización, muy fácilmente podrían encontrarte donde quiera que te encuentres.
Para no ser víctimas de seres retorcidos, asegúrate que tu teléfono no esté configurado para proporcionar informaciones de lugares y ubicaciones que visites, de forma automática.
-
Quejarte de tu trabajo
Los desahogos son liberadores…pero tan liberadores, que al darles rienda suelta a través de Facebook, es posible que te libres de la ira al comienzo, y poco después, de tu trabajo. Sí, esto no suena para nada bien.
En Facebook ¡hasta las mascotas tienen perfiles!, así que probablemente los jefes y compañeros de trabajo también formen parte de esta gran comunidad de usuarios. Si deseas conservar tu cargo, mejor escoge un lugar diferente a una de las redes sociales más usadas en el mundo para manifestar quejas laborales.
-
Coleccionar amistades
Una de las cosas que no debes hacer en Facebook es convertirte en acumulador de amistades. Siendo honestos, hay quienes les parece atractiva la idea de exhibir a miles de contactos en sus perfiles. Para ello, cualquier solicitud de amigos es bienvenida. Sin siquieradudar de la autenticidad del perfil o si se trata de una persona peligrosa.
Esta red social sugiere demasiado sobre nuestras vidas, por lo que la cautela es imprescindible.
-
Publicar fotografías de menores
Los más pequeños de la familia son excesivamente adorables. Es difícil no caer en la tentación de compartir fotografías de ellos exhibiendo muecas encantadoras, sin premeditar que la pedofilia es una realidad. Y estos individuos, al igual que los criminales cibernéticos, hacen uso de sus astucias para concretar sus deseos. No expongamos a los más vulnerables.
-
Compartir mensajes de odio
Las palabras a veces se las lleva el viento, pero lo que se decreta en Facebook es eterno. Ve con sigilo si está dentro de ti ser crítico con ciertos individuos o un grupo de personas. No permitas que un sentimiento momentáneo te condene como una persona intolerante de por vida.
-
Anunciar cuándo y a dónde irás de vacaciones
Otra de las cosas que -aconsejamos- no debes hacer en Facebook, es anunciar ausencias temporales. Mucho menos indicar la hora y el lugar de destino. La criminalidad evolucionó con la tecnología, entonces, para mantenerte a salvo, mejor comparte la gran noticia cuando estés de regreso a casa.
Fuente: supercusioso.com