Un sábado por la tarde una cuadrilla ha quedado para organizar esta noche una QUEDADA EN LA LONJA. Ha decidido ir al super a COMPRAR BEBIDAS Y ALGO PARA PICAR.
Cuando llegan todos a la tienda se inicia una discusión relacionada con las marcas de bebidas, patatas, aceitunas,… que quieren comprar. Algunos consideran que CUALQUIER MARCA ESTÁ BIEN, mientras que otros prefieren claramente una MARCA CONCRETA porque dicen que se notan mucho la diferencia.
El debate se alarga varios minutos, en él plantean si cada uno de ellos sería capaz de diferenciar todos esos productos si no conociésen previamente la marca a la que pertenecen.
A raíz de esta discusión comienzan a discutir acerca de la ROPA QUE CADA UNO LLEVA PUESTA, POR QUÉ LA LLEVA, si la han elegido libremente o son los anuncios los que les llevan a comprar esa marca de ropa. Uno del grupo comenta que se siente satisfecho porque considera que sus ZAPATILLAS DE DEPORTE son IGUALES A LAS QUE LLEVA UN DEPORTISTA FAMOSO pero mucho más baratas. Algunos le responden que aun así SON MUY CARAS… Hablan acerca de si la intención es VESTIR COMO LOS DEMÁS o si es necesario GASTARSE TANTA PASTA en productos de marca.
¿Alguna vez hemos pensado POR QUÉ NOS GUSTA DETERMINADA MARCA DE ZAPATILLAS?, ¿Si somos nosotros los que ELEGIMOS LIBREMENTE lo que compramos o es la publicidad quien nos dice que comprar y cuanto pagar por ello?, ¿SEGUIMOS LAS MODAS o nos convertimos en sus esclavos/as? ¿Necesitamos tener una determinada IMAGEN PARA PERTENECER A UN GRUPO? ¿Nos es útil nuestra IMAGEN PARA SENTIRNOS BIEN?