¿Qué es?
El principal compuesto del cannabis es el THC (lo que coloca). De la planta del cannabis se extraen el hachís y la marihuana.
Marihuana: Flores de la planta femenina, los cogollos.
Hachis: La resina extraida de la planta.
THC: Es la sustancia que produce el efecto principal de los porros.El hachís que se encuentra en la calle suele llevar adulterantes.
Se fuma sola o mezclada con tabaco. El humo se suele inhalar más profundamente y se retiene durante más tiempo que en un cigarro normal. Existen otros métodos en los que no es necesario utilizar tabaco: galletas, bizcochos o pasteles. El cannabis tomado por la boca es más fuerte e intenso, no permite controlar la dosis ni sus efectos. No tengas prisa, sus efectos tardan en aparecer y duran más.
¡Cuidado que los efectos son más potentes!
Efectos
A menudo se modifican o intensifican las sensaciones y es fácil ver lo cómico de las cosas. También se pueden dar colocones, apalanque, con indiferencia y pasividad aunque tampoco es raro sentirse ansioso, pérdida de concentración, desinterés, idas de olla, perdida de memoria…
Los efectos se notan a los pocos minutos, llegan a su máximo hacia la media hora y van desapareciendo una o dos horas después, pero variarán según las personas, y la concentración de THC.
Riesgos
En grandes cantidades, puede darse lentitud de pensamiento y disminución de la concentración y de la memoria. Personas con predisposición, podrían tener problemas psicológicos.
El consumo a largo plazo produce problemas respiratorios y más cuando esté mezclado con tabaco.
La tolerancia se alcanza al poco tiempo, y desaparece después de unos días sin consumir. Los porros producen dependencia psicológica y les puede resultar muy difícil abandonar el consumo.
Efectos de las mezclas con alcohol y otros estimulantes
Se potencian los efectos depresores, por lo que es más probable que te de un blancón.
El cannabis frena los efectos estimulantes, lo que te lleva a consumir más.
Causa deshidratación severa.
¿Qué hacer en caso de Blancón?
Es importante comer y beber cosas que contengan azucar para evitar que te de un blancón (bajada de tensión).
Toma aire, refrescate la cara, toma azucar y bebe agua o zumos.
¿Qué dice la Ley?
La Ley de Seguridad Ciudadana dice que tener porros de María o Hachis, o consumirlos en la calle, está sancionado con una multa de 300,52 a 3050 euros.
Y todo lo que no sea consumo propio está penalizado como delito (elaborar, cultivar, producir o traficar)
¿Cuando es delito y no infracción?
Depende de:
- La cantidad.
- El dinero con el que te pillen
- Utensilios de medida (peso de precisión,…)
- Repartición de las sustancias en dosis (bolsas,…)